domingo, 1 de febrero de 2009

el Mundo.

Tantos despilfarros de dinero, tantos gastos inncesarios en ropa,cosmética,vehículos y un gran largo etc
Gastan en cosas que no saben ni el por qué de ello, sobrevaloran todo y no son conscientes de ello, no saben perder, no saben poner límites, no saben que es la compasión,la pobeza o la infelicidad verdadera. Son "felices" al atropellar calles repletas de tiendas saca-dineros, abarrotadas por consumistas empedernidos, con ansiedad de ser el primero arrancando blusas,pantalones,etc de los percheros. Malgastar el dinero en " eso ".
Piensan en comprar y gastar y no, en dar.


Claro está, no dan o no regalan minimamente nada por el hecho de no tener a cambio ningún beneficion, mire usted si la filosofía de su vida es esa, me parece penosa. Hacer algo simplemente por recibir beneficio.


Vaya mundo en el que vivimos- como dicen las personas mayores- el mayor valor que valora ( valga la rebundancia) es el dinero, todo el mundo sabe que es algo necesario hoy en día y casi siempre ha sido así, el dinero lo compra casi todo, es como el aire y como el agua para el existencia humana, debemos tener dinero para vivir.
Todo cambia y evoluciona, evolucionamos tanto en la ciencia y en la medicina: enfermedades,recursos,ayudas sanitarias, etc Cada vez hay mas ayuda sanitaria ( o eso parece), más ONG, la gente ve que hace falta en algunos países y deben ayudar ; algunos abren los ojos pero otros siguen como siempre, ciegos,cegatos y siempre serán asi, unos ignorantes.



Evoluciona el mundo descomunalmente, de una manera descomunal tanto que el cambio global está disparado, evolucionamos para bien y para mal; pero siempre vamos hacia el lado contrario, mal.
Mueren miles de personas,desaparecen bosques,paisajes y la esparanza está por lo suelos.Maltrato hacia personas,robos,retraso,hambre y pobreza.Frente a la mínima fe de la humanidad que ayuda,acoge y realiza actos solemnes grandes de nombrar.


Asi va el mundo de hoy, en un bloque crisis económica y pobreza ; frente al otro bloque intento de progreso y esperanza.

No hay comentarios: